Construir el progreso

En el año 2000, siendo presidente municipal de Hecelchakán el Ing. Juan Manuel Melken Díaz, me otorgó el nombramiento de Cronista Municipal.

 

Soy casado y tengo un hijo. Toda mi vida he vivido en esta tierra que he llegado a conocer maravillándome de ello. Grandes son nuestros ancestros, y el mestizaje es la fusión con españoles del viejo continente.

 

Hoy nos queda luchar por nuestra ciudad y sus comunidades. El esfuerzo conjunto es lo que podrá hacernos prósperos. Es necesario luchar, levantar voces. Pensar en nosotros, pero también en dar de lo que podamos para el crecimiento de nuestro pueblo.

 

Las fotografías a continuación dan testimonio de mi labor y esfuerzo por dejar una herencia cultural, que será el patrimonio de mi hijo. A él le quedarán los derechos de autor de mis siete libros, y no quiero reconocimientos ni los espero.

 

El máximo honor que me pueden hacer es reeditar mis obras. Una tercera parte de ellas se le quedará a mi hijo para hacer con ellos lo conveniente.

 

Mucho he dado y poco me han devuelto.  Yo les digo que esta tierra es el patrimonio de nuestros hijos, aquí deben realizar su vida y no emigrar a otras latitudes donde la añoranza se apodera de ellos.

 

Por los niños y la juventud es que se debe luchar y construir el progreso de nuestra ciudad. Hecelchakán es el hogar de la paz, el palacio de la felicidad y el templo del amor. Hecelchakán es el barro que moldea nuestras vidas. Creo en Hecelchakán y espero que de ahora en adelante se esfuerce más cada día para ser mejores.

 

Sergio Hernandez Puga

 

PRESENTANDO MIS LIBROS

Muchas personalidades en esas noches literarias

Siempre comprometido con el espíritu de los dioses. Los demás hablan con sus propias palabras, pero aquí tenemos el vocabulario sagrado: el amor, la felicidad y el fuego que calcina los huesos.

Sergio Hdez Puga

Contacto

 

Yo soy el AH DZIB,

 en lengua maya El que Escribe
 Hecelchakán, Campeche MX
 24800 

 

Teléfono:
cronistadehecelchakan@gmail.com
Correo electrónico:

hernandezpuga@hecelchakan.info

 

Profesor y Cronista

Colaborador del periódico TRIBUNA

 

Mis libros son 7, de Artículos y

Poesía:

 

Proclamo la pureza

Así te quiero Hecelchakán o vete

La literatura en el periodismo

Periodismo desde la Sabana

Comida tradicional de Hkan

Códice sagrado

Bolontikú

 

Copyright DR

Sergio Hernandez Puga en redes sociales